OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA
Construir propuestas pedagógicas que propicien la formación integral del estudiante desarrollando su espíritu investigativo y fomentando en él una actitud crítica, argumentativa y participativa, que le permita entender procesos biológicos, físicos y químicos para contribuir al mejoramiento de su entorno.
COMPETENCIAS
- Comparar sistemas de división celular y argumentar su importancia en la generación de nuevos organismos y tejidos.
- Comprender y explicar el funcionamiento de los principales elementos que conforman los sistemas respiratorio, excretor, óseo y muscular.
- Interpretar la estructura de un ecosistema.
METODOLOGÍA
- Interacción estudiante – objeto de estudio
- Retroalimentación de los conceptos previos de los estudiantes
- Diseño y planteamiento de la pregunta problematizadora
- Aplicación de pruebas de análisis conceptuales cotidianas.
- Aplicación de pruebas internas del saber.
- Fomentar la investigación
- Trabajos grupales e individuales
EVALUACIÓN
- Prueba individual escrita
- Consultas, actividades, exámenes cortos, talleres, laboratorios.
- Planteamiento y resolución de preguntas
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